Cambia tus Noches de Desvelo por Noches de Descanso

Valeria-Sleep-Coach-Logo-Web

Cambia tus Noches de Desvelo por Noches de Descanso

Dream Feed: Pros y Contras

Muchas veces recurrimos al dream feed con la esperanza de poder dormir un par de horas más y que nuestro bebé no despierte. En algunas ocasiones esto puede ayudar pero en la mayoría puede crear más problemas que soluciones. 

Continuar leyendo >

¿Qué es un Dream Feed?

Es cuando le ofreces una toma al bebé antes de que tu te vayas a dormir (generalmente entre 9pm y 11pm) para que duerma más tiempo. El objetivo es que mientras tu bebé está dormido se le da una toma y lo regresas a la cuna para “evitar” que despierte en la madrugada a alimentarse. 

Muchas veces recurrimos al dream feed con la esperanza de poder dormir un par de horas más y que nuestro bebé no despierte. En algunas ocasiones esto puede ayudar pero en la mayoría puede crear más problemas que soluciones. 

¿Porqué no recomiendo el dream feed? 

Interrumpe el sueño: La primera parte de la noche es cuando sucede el descanso reparador. El dream feed se da cuanto tu bebé está durmiendo, pero para poder succionar tu bebé tiene que estar medio despierto para poder hacer esa toma, por lo tanto esa toma interrumpe el sueño profundo. 

Ignoramos la conexión estomago/cerebro: La comida está destinada a nutrirnos, si lo ofrecemos durante la conciencia parcial (cuando el bebé está dormido), sería como comer nuestra cena mientras estamos completamente distraídos (no nos dimos cuenta en que momento nos acabamos la comida y a veces comemos hasta de más al hacer esto). Cuando los bebés están despiertos indican que tienen hambre y se dan cuenta que están comiendo, se sienten satisfechos. En el dream feed, esa conexión no esta presente. 

Puede que no funcione: Para muchas familias, el dream feed no hace diferencia para ayudarle al bebé a dormir más tiempo. En las asesorías me han comentado que a pesar de dar el dream feed el bebé continua despertandose y necesita ayuda para volver a dormirse

Puede causar despertares por hábito: Al despertar a un bebé de sueño profundo para alimentarlo puede afectar su ritmo de dormir/despertar e interferir con su ciclo de sueño. Esto puede crear un nuevo hábito de que tu bebé comience a despertar todas las noches a la misma hora a pesar de no tener hambre. 

¿Cómo dejar de dar un dream feed?

No hay ningún truco de magia para dejar de hacerlo, lo mejor es dejar de ofrecerlo (esto aplica únicamente en bebés que el pediatra ya autorizó retirar tomas nocturnas, si tu bebé aún necesita sus tomas sigue las recomendaciones de tu pediatra). 

Dependiendo de la edad y peso de tu bebé, puede que aún necesite despertarse en la madrugada a hacer tomas, y eso está bien, es normal y es parte de su desarrollo y sus necesidades. 

La diferencia entre el dream feed y una toma que necesitan es que cuando aún necesitan las tomas el bebé se despertará a pedir esa toma por hambre, y se podrá volver a dormir una vez esa necesidad sea cumplida. 

Mientras que al hacer el dream feed, somos nosotros quienes estamos semi despertando al bebé de sueño profundo y ahí es donde se puede crear un nuevo hábito. 

Si estás haciendo dream feed y te funciona, perfecto no hay necesidad de cambiar nada. Si llega el momento en lo que estás haciendo actualmente te deja de funcionar (tu bebé empieza a despertar más veces en la madrugada, le cuesta dormirse después del dream feed) entonces es momento de realizar cambios y dejar de ofrecerla. 

Te entiendo completamente y a veces realizar cambios da miedo, puede generar un poco de ansiedad, especialmente cuando has estado haciendo algo por bastante tiempo y hay que cambiarlo. Así que si necesitas ayuda o estás buscando realizar cambios para mejor el sueño de tu pequeño, me encantaría acompañarte en este hermoso proceso, brindandote herramientas y el apoyo para garantizar la mejor calidad de sueño posible. 

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda relacionada al sueño de tu bebé, envíame un correo a sleep@valeriagiron.com, estoy para ayudarte.

Podrías también Disfrutar

¿Cómo puedo jugar con mi bebé recién nacido?

¿Te has preguntado cómo jugar con tu bebé recién nacido? Es más fácil de lo que te imaginas. Jugar con tu bebé recién nacido irá ayudando a fomentar el apego y también te ayudará a mantenerlo despierto para respetar sus ventanas de sueño.

¿Cuándo puede mi bebé dormir boca abajo?

Darse vuelta es uno de los primeros logros en el desarrollo de tu bebé, pero puede hacer que el sueño se vea un poco afectado. Hoy quiero hablarte acerca de dormir boca abajo, a partir de cuando es seguro que tu bebé duerma en esta posición y cómo ayudarle a tu bebé si esta posición le resulta incómoda.

Volver a Descansar

Si es Posible

Mi misión como tu Sleep Coach es acompañarte, guiarte y darte las herramientas para que tu bebé logre obtener la mejor calidad de sueño a través de planes de sueño personalizados basado en tu estilo de crianza y necesidades de tu bebé.

Mis métodos son compatibles con lactancia materna y siempre atendiendo el llanto de tu bebé.

Tengo 3 años de estar trabajando como Sleep Coach a tiempo completo ayudando a más de 550 familias, y hoy quiero ayudar a la tuya.