Durante mucho tiempo deseaste ser mamá y cuando finalmente viste esas dos rayitas tu mundo cambió. Durante tu embarazo, posiblemente escuchaste en varias ocasiones “aprovecha a dormir ahorita que cuando venga el bebé no vas a lograr descansar como lo hacías antes”.
Un bebé recién nacido necesita de muchos cuidados y de nuestro tiempo, necesita alimentarse y sentir afecto, pero esto no quiere decir que no podamos descansar bien y darle prioridad también a nuestro sueño. Un buen descanso nos ayudará a estar en las mejores condiciones para poder cuidar de nuestros hijos y de nuestra familia.
La falta de sueño es dañina para tu bebé, para tu pareja y también lo es para ti.
¿En qué puede afectar la falta de sueño?
- Al dormir nuestro cuerpo se repara, fortalece el sistema inmune, la hormona del crecimiento hace su trabajo en niños pequeños. Si los bebés no duermen lo suficiente pueden tener problemas de sobrepeso, y de concentración.
- Estado de ánimo: Los bebés que duermen bien suelen ser niños contentos, y manejan bien sus emociones. Los que no duermen bien, están de mal humor y tienen temperamento fuerte.
- El sistema inmune se debilita, dando paso a más enfermedades
La falta de sueño nos pone de mal humor a todos, y esto puede afectar tus relaciones familiares y de pareja y tus energías posiblemente estarán más bajas.
En los meses posparto es de suma importancia cuidar de nuestro sueño, ya que también al no dormir lo suficiente se incrementa el riesgo de tener depresión posparto.
Al igual que le damos importancia a hacer ejercicio, a llevar un estilo de vida saludable, debemos darle importancia al buen descanso y dormir lo suficiente.
Si quieres cambiar tus noches de desvelo por noches de descanso escríbeme a sleep@valeriagiron.com. Estoy para apoyarte en este hermoso proceso.