Cambia tus Noches de Desvelo por Noches de Descanso

Valeria-Sleep-Coach-Logo-Web

Cambia tus Noches de Desvelo por Noches de Descanso

¿Debo dejar llorando a mi bebé para enseñarle a dormir?

Como mamá y profesional te entiendo completamente al querer saber si es necesario dejar llorando a tu bebé para enseñarle a dormir. Enseñar a dormir NO significa dejar llorando a tu bebé.

Continuar leyendo >

Como mamá y profesional te entiendo completamente al querer saber si es necesario dejar llorando a tu bebé para enseñarle a dormir. Enseñar a dormir NO significa dejar llorando a tu bebé.

¿Qué significa Enseñar a Dormir/ Sleep Train a mi bebé?

Sleep Training (Enseñar a Dormir), es el proceso de enseñarle a tu bebé a dormir. Al contratarme como tu Sleep Coach elaboro un plan de sueño personalizado para tu bebé, tomando en cuentas sus necesidades, tu estilo de crianza, y tu dinámica familiar. Antes de iniciar (conmigo o con otra Sleep Coach) tendrás una llamada de evaluación en la que se te harán varias preguntas para conocer toda la información necesaria para poder elaborar el plan de sueño de tu bebé, es importante que la Sleep Coach con quien decidas trabajar te brinde confianza y te mencione los métodos que hay para que seas tu quien elija con cuál de los métodos te sientes más cómoda.

Pero entonces, ¿por qué hay personas que recomiendan dejar llorando al bebé?

Cómo mencionaba Sleep Training es el proceso de enseñar a dormir, dentro del proceso hay varios métodos con los cuáles se pueden trabajar, uno de ellos es el CIO (Cry It Out, el método de dejar llorando a los bebés, también conocido como Ferber Method). Lastimosamente, es el método más conocido por las familias y creen que esta es la única forma de enseñarle a un bebé a dormir, pero NO es así.

Como madre y profesional creo firmemente en el apego y la importancia de atender SIEMPRE el llanto del bebé. Por lo tanto en mis asesorías siempre podrás atender el llanto de tu pequeño y acompañarle en el proceso de aprender a dormir.

Ahora que conoces esto, puedes preguntarte ¿mi bebé llorará en algún momento?

No puedo prometerte que tu bebé no va a llorar en lo que aprende algo completamente nuevo a lo que está acostumbrado, ya que esta es la principal forma de comunicación que tiene y si algo no le gusta te lo hará saber a través del llanto, lo que si puedo prometerte es que podrás acompañar el llanto de tu bebé, podrás atenderlo, cargarlo y dar tomas (si, sin la necesidad de destetar/dejar de dar fórmula si aún la necesitan).

Recuerda que como todo proceso, aprender a dormir puede tomar tiempo y es importante ser paciente y no esperar resultados inmediatos. Haz cambios solamente si la situación por la que estás pasando ya no te está funcionando.

Gracias por leer hasta acá, espero esta información te haya sido de ayuda. Si necesitas ayuda adicional envíame un correo a sleep@valerigiron.com, estoy para ayudarte.

Podrías también Disfrutar

¿Cómo puedo jugar con mi bebé recién nacido?

¿Te has preguntado cómo jugar con tu bebé recién nacido? Es más fácil de lo que te imaginas. Jugar con tu bebé recién nacido irá ayudando a fomentar el apego y también te ayudará a mantenerlo despierto para respetar sus ventanas de sueño.

¿Cuándo puede mi bebé dormir boca abajo?

Darse vuelta es uno de los primeros logros en el desarrollo de tu bebé, pero puede hacer que el sueño se vea un poco afectado. Hoy quiero hablarte acerca de dormir boca abajo, a partir de cuando es seguro que tu bebé duerma en esta posición y cómo ayudarle a tu bebé si esta posición le resulta incómoda.

Volver a Descansar

Si es Posible

Mi misión como tu Sleep Coach es acompañarte, guiarte y darte las herramientas para que tu bebé logre obtener la mejor calidad de sueño a través de planes de sueño personalizados basado en tu estilo de crianza y necesidades de tu bebé.

Mis métodos son compatibles con lactancia materna y siempre atendiendo el llanto de tu bebé.

Tengo 3 años de estar trabajando como Sleep Coach a tiempo completo ayudando a más de 550 familias, y hoy quiero ayudar a la tuya.